Libros en Amazon

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: El destino de los O'Brien - Lisa Genova - 2016



No sé si disculparme primero o seguir con el objetivo de enseñarles mi reseña... Primero me disculparé. Han pasado días, semanas, supongo que aproximaciones al mes en los que no he aportado nuevas reseñas ni posts continuos sobre el tema que nos une: La literatura. Como suelen decir por ahí: He descuidado mi pasión. Pero hoy les tengo la buena nueva, o eso creo: Tengo ya varios libros leídos, lo cual quiere decir que tengo acumulación de reseñas, así que este mes que viene no los tendré tan abandonados como lo hice anteriormente y por lo cual, sobra decir y repetir, pido disculpas. 

Ahora hablaremos de un libro que me hizo fiel espectador a su historia. Me refiero a El destino de los O'Brien de la autora Lisa Genova, conocida también por su libro Siempre Alice. No siendo más, vamos a por la reseña. 

»—————————[III]—————————«
 
Título: El destino de los O'Brien
Autor(a): Lisa Genova
Año publicación: 2016
Editorial: Ediciones B Págs.: 395
»—————————[III]—————————«
 
SINOPSIS

Joe O’Brien es un oficial de policía de cuarenta y cuatro años del barrio católico irlandés de Charlestown, Massachusetts. Marido amantísimo, orgulloso padre de cuatro hijos veinteañeros y profesional respetado, comienza a experimentar ataques de confusión mental, inhabituales estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios. Al principio atribuye dichos episodios al estrés de su trabajo, pero a medida que los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico que cambiará su vida y la de su familia para siempre: sufre la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito.

La de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa letal para la cual no existe tratamiento ni cura. Cada uno de los cuatro hijos de Joe tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede revelar su destino genético.

Al tiempo que observa su probable futuro en los síntomas cada vez más graves de su padre, Katie, su hija de veintiún años, lucha con las preguntas que ese análisis impone en su joven vida. ¿Quiere saberlo? ¿Y si posee el gen? ¿Puede vivir con la constante ansiedad que supone no saberlo?

sábado, 2 de abril de 2016

¡Llega la Filbo 2016!

Llega la Filbo 2016 y para ello dedicaré esta entrada con el fin enseñar, a quien no sepa, qué es la Filbo y cual es la programación establecida para cada cada evento.

FeriadelLibroBogotá
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, es un evento cultural de gran magnitud, se dice que el más importante del país y uno de los más importantes de LatinoAmérica, cuyo objetivo es promocionar la lectura y la industria editorial. Cada año se realiza esta feria y sus principales protagonistas son los escritores, los lectores y, por ende, los libros.

Para este año, 2016, La Filbo celebra sus 29 años de existencia como “epicentro de mayor oferta literaria del país y plataforma tradicional de lectura de los colombianos”, convirtiéndose así en un símbolo cultural nacional.

Este evento importante del país ha venido realizándose desde 1988, gracias a la alianza entre Cámara Colombiana del Libro y Corferias, sumado el apoyo de otras organizaciones.